Cuando la gente piensa en negocios en línea, la fabricación no es lo primero que le viene a la mente. La fabricación suele estar asociada con grandes talleres y maquinaria costosa. Sin embargo, las pequeñas empresas familiares que crean artículos artesanales también son fabricantes.
Si está pensando en iniciar un negocio en línea para vender sus propios artículos hechos a mano, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En este artículo, le brindaremos una guía paso a paso sobre cómo comenzar, desde encontrar un nicho hasta configurar su sitio web.
ENCUENTRA TU NICHO
El primer paso para iniciar cualquier negocio es encontrar un nicho. Hay miles de pequeñas empresas artesanales que venden sus productos, por lo que debe encontrar un nicho que pueda llenar.
Una forma de encontrar un nicho es observar sus propias habilidades e intereses. ¿Tienes experiencia en una industria en particular? ¿Eres un apasionado de cierto tipo de producto? Si es así, es posible que pueda encontrar un nicho que coincida con sus habilidades e intereses.
Otra forma de encontrar un nicho es mirar las tendencias en la industria. ¿Qué tipos de productos están en demanda en este momento? ¿Qué quieren los consumidores que no pueden encontrar de otros? Si puede identificar una tendencia, puede capitalizarla con su negocio en línea.
INVESTIGACIÓN DE LA COMPETENCIA
Una vez que haya encontrado un nicho, es hora de investigar la competencia. Como mencionamos antes, hay miles de negocios por ahí. Por lo tanto, debe asegurarse de poder competir con ellos en su nicho.
Una forma de investigar a la competencia es mirar sus sitios web. ¿Qué ofrecen ellos que tú no? ¿Cómo son sus precios? ¿Cómo se compara su servicio al cliente con el tuyo?
Otra forma de investigar a la competencia es hablar con los clientes. Pregúnteles por qué eligieron el producto que eligieron. ¿Qué les gusta de eso? ¿Qué se podría mejorar? Si puede averiguar lo que quieren los clientes, podrá darles lo que están buscando con su negocio en línea.
CREAR UN PLAN DE NEGOCIOS
Ahora que ha encontrado un nicho e investigado la competencia, es hora de crear un plan de negocios. Su plan de negocios lo ayudará a trazar los pasos que debe seguir para iniciar y hacer crecer su negocio.
No tiene que ser demasiado elaborado, pero algunas cosas que debe incluir en su plan de negocios son:
- Su modelo de negocio: ¿Cómo vas a ganar dinero? ¿Venderá productos directamente a los clientes o se asociará con minoristas?
- Tu estrategia de marketing: ¿Cómo atraerás clientes a tu negocio? ¿Qué tipos de marketing utilizará?
- Sus proyecciones financieras: ¿Cuánto dinero esperas ganar? ¿Cuánto necesitarás invertir en tu negocio? ¿Cuándo será rentable?
CONFIGURA TU SITIO WEB
Una vez que tenga un plan de negocios, es hora de configurar su sitio web. Su sitio web es cómo los clientes encontrarán y comprarán sus productos.
Hay excelentes servicios disponibles, como Shopify, donde puedes crea fácilmente un sitio web hermoso y profesional para su negocio en línea. Asegúrese de incluir muchas fotos de productos y descripciones claras de lo que ofrece.
También deberá configurar una forma para que los clientes paguen por sus productos. Hay varios procesadores de pago diferentes que puede usar, como PayPal o Stripe.
ENCONTRAR PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
Una de las partes más importantes al iniciar su negocio es encontrar proveedores que puedan proporcionarle las materias primas que necesita para fabricar sus productos.
Hay algunas formas diferentes de encontrar proveedores. Puede buscar directorios en línea o asistir a ferias comerciales, que son eventos específicamente para empresas que fabrican sus propios productos y proveedores.
Cuando hable con proveedores potenciales, asegúrese de preguntar sobre las cantidades mínimas de pedido, los precios y los tiempos de entrega. Necesitará esta información para asegurarse de que puede satisfacer la demanda de los clientes y seguir obteniendo beneficios.
EMPIEZA A CREAR
Una vez que haya configurado su sitio web y sus proveedores en su lugar, es hora de comenzar a fabricar sus productos. Esta es la parte en la que realmente creará los artículos que venderá en su sitio web.
Si no tiene experiencia en la fabricación de sus propios productos o no tiene acceso a las instalaciones requeridas, puede considerar asociarse con un fabricante por contrato. Estas empresas pueden manejar el proceso de producción por usted para que pueda concentrarse en otros aspectos de su negocio.
Al optar por la fabricación por contrato, puede configurarse con un ERP para administrar fácilmente el lado operativo de las cosas. Con un ERP, puede automatizar y realizar un seguimiento de tareas como la gestión de inventario, la facturación y más.
Para las empresas que venden en línea, es mejor elegir un ERP que tenga la opción de conectarse con su software de comercio electrónico existente. Es posible que deba comparar precios un poco, pero seguramente encontrará una gran plataforma que ofrece Shopify integración para mantener sus ventas e inventario actualizados automáticamente.
PROMOCIONA TU NEGOCIO
Cuando haya configurado su sitio web, puede comenzar a promocionar su negocio. Hay algunas maneras de hacer esto:
- Optimización de motores de búsqueda (SEO): Use palabras clave en su sitio web para atraer clientes de los motores de búsqueda.
- Redes sociales: Use plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter para llegar a clientes potenciales.
- Mercadotecnia de contenidos: Escriba publicaciones de blog, cree videos u ofrezca recursos descargables que lo ayudarán a atraer clientes a su sitio web.
Estas son solo algunas ideas, hay muchas otras formas de promociona tu negocio en internet. Lo importante es empezar y ser creativo.
HAGA CRECER SU NEGOCIO
A medida que su negocio crezca, deberá ampliar sus operaciones. Esto puede significar contratar personal adicional, invertir en nuevos equipos o expandir su línea de productos.
También deberá continuar promocionando su negocio para atraer nuevos clientes. A medida que su negocio crezca, podrá llegar a nuevos mercados y vender más productos.
Con un poco de trabajo duro y dedicación, puede construir un negocio en línea exitoso. Siga estos pasos y estará en camino al éxito.
Descargo de responsabilidad: Dinero Urraca no es un asesor financiero autorizado y, por lo tanto, la información que se encuentra aquí, incluidas las opiniones, los comentarios, las sugerencias o las estrategias, tienen únicamente fines informativos, de entretenimiento o educativos. Esto no debe considerarse como asesoramiento financiero. Cualquiera que esté pensando en invertir debe realizar su propia diligencia debida.
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023
- Facturas de energía a la baja: se anuncia un nuevo tope de precio - 25 mayo, 2023