Es un nuevo año y probablemente estés pensando en arreglar tu casa. Deshazte del viejo y trae el nuevo, pero antes de tirar tus cosas no deseadas a la basura, ¿por qué no te tomas un minuto para ver si vale un poco de dinero? Aquí en MoneyMagpie, ya hemos compartido con usted nuestros consejos sobre cómo ganar dinero vendiendo sus propias cintas VHS. Ahora queremos compartir contigo cómo ganar dinero vendiendo tus viejos casetes.

ganar dinero con viejas cintas de cassette
Los casetes se han considerado obsoletos durante varios años debido a la llegada de la transmisión y la introducción del CD. Pero en los últimos años ha aumentado el número de casetes vendidos. La investigación de BPI mostró que se vendieron 157 000 casetes en el Reino Unido en 2020, este número aumentó a 185 000 en 2021, un crecimiento del 19 %. Entonces, en lugar de tirar esa pila de cintas polvorientas, ¿por qué no ver si valen la pena?
donde vender
Vivir en la era digital significa que hay muchas opciones en línea sobre dónde vender, pero recuerda que las ventas personalizadas a veces pueden ser igual de efectivas.
EBay es el sitio de subastas en línea más grande, por lo que es un buen lugar para comenzar a vender sus viejas cintas de casete. Desde Bjork hasta 2Pac y las Spice Girls, si puedes nombrarlo, probablemente esté ahí. Tómese su tiempo para ver el sitio y el precio de sus cintas en consecuencia. Puede venderlos como personas solteras o como muchos trabajos, pero de cualquier manera tendrá que ganar dinero con sus desechos.
Amazon te permite enumerar lo que necesitas en tu propia tienda, por lo que puede ser un excelente lugar para vender tu colección, pero vale la pena tener en cuenta las tarifas de venta que cobran por usar su sitio.
Si investiga, puede encontrar una tienda de discos local que estará feliz de quitarle sus viejos casetes de las manos. Es posible que no obtenga tanto como vende en línea, pero no tiene que preocuparse por publicarlos y obtendrá su dinero aquí y allá.
Ventas de automóviles nuevos y ferias antiguas
A todos nos encantan las buenas ventas de maleteros, así que ¿por qué no averiguar dónde está el local y conseguir una tabla? Es posible que conozca a un amante de la música local que quiera comprar sus cintas o que pueda guiarlo hacia un fanático. Es increíble lo que pueden hacer las redes cuando se trata de vender.
¿Debo invertir?
Los casetes claramente están regresando con más personas comprando nostalgia por la pandemia. Así como jóvenes comprando ediciones limitadas de sus artistas favoritos. Entonces, ¿deberías invertir? Si te encanta la nostalgia y tienes un reproductor de cintas que todavía funciona, ¿por qué no? Es otra forma de apoyar a tus artistas favoritos y te permite tener una copia física de su música en lugar de una transmisión continua. Si elige invertir en casetes de edición limitada y venderlos en el futuro, es posible que le devuelvan su dinero y algo más. Pero como todas las inversiones, existe un elemento de riesgo y no podemos predecir cuánto tiempo seguirá creciendo el mercado de cassettes.
Top of the charts: los casetes más valiosos a la venta



vendo cassettes antiguos
Xero – Xero.
Este título puede no ser familiar para muchos, pero fue el primer álbum autoeditado y homónimo de la banda llamado Linkin Park. No hay muchas copias que justifiquen su enorme precio de 4.500 dólares.
The Artist (anteriormente conocido como Prince) – The Versace Experience – Prelude 2 Gold
Creado exclusivamente para los asistentes a la Semana de la Moda de París en 1995, este casete se vendió por 4.117 dólares. Esta edición muy limitada también especifica sus «4 usos avanzados solamente, no 4 ventas», pero a ese precio, ¿por qué no vender?
Varios – Diarios Unidos 1979-87
Esta colección de 32 cintas, en su totalidad, incluye todo el trabajo de United Diaries de 1979 a 1987. Es música bastante experimental, por lo que es posible que no hayas oído hablar de Steven Stapleton, Nurse With Wound y los artistas involucrados en su creación. A menudo se encuentra en la lista de los 100 principales y tiene el volumen de ventas más alto con $ 2,300.
Cartílago palpitante – 24 horas
Originalmente limitada a 50 copias, era una colección de 26 cintas con una bolsa a juego para su almacenamiento. Emitidos en 1980, cada uno de los 50 juegos fue personalizado y fechado para el comprador, y elaborado a mano con collages, cada uno de los cuales era completamente único. Originalmente se vendió al por menor por £ 77 en el Reino Unido, recientemente se vendió por £ 2,200, así que tal vez busque en su ático.
Varios – Carne Para Disco
Este casete francés no se vende por $ 1,818 en el mercado del Reino Unido, por lo que probablemente no esté en el desván.
Entonces, tal vez sea hora de desenterrar su ático y ponerle precio a su antigua colección de casetes: puede estar sentado en una mina de oro.
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023
- Facturas de energía a la baja: se anuncia un nuevo tope de precio - 25 mayo, 2023