La pandemia de coronavirus desencadenó cambios masivos en el panorama laboral. Ahora no solo se realizan más trabajos de forma remota, sino que también se subcontrata más trabajo. Para muchas empresas, contratar trabajadores autónomos y contratistas independientes para trabajos específicos, en lugar de mantener una gran cantidad de empleados en la nómina, es más efectivo y rentable. En particular, esto ha llevado a una creciente demanda de asistentes virtuales.
¿Qué es un asistente virtual?
Los asistentes virtuales (VA) son esencialmente autónomos que trabajan en una función administrativa para una empresa o cliente de forma remota. Contratan su asistencia administrativa o creativa a varios clientes y empresas y ayudan con sus necesidades desde casa. Es una situación en la que todos ganan, tanto para el empleador como para el empleado. Desde una perspectiva comercial, subcontratar el trabajo a los asistentes virtuales significa que no tienen que proporcionar espacio de oficina, servicios públicos y herramientas a un asistente virtual, ni contribuir con ningún otro beneficio adicional. Si bien algunos de los beneficios clave para los asistentes virtuales incluyen la libertad de elegir con quién trabajar, la capacidad de trabajar en horarios más flexibles y el potencial de ganar más de £ 200 por día. Además, puedes hacerlo todo desde casa sin tener que ir al trabajo. ¿Que es no gustar?
¿Qué está involucrado?
Trabajar como asistente virtual puede implicar una amplia gama de tareas. Dependerá en gran medida de para quién esté trabajando y de lo que necesiten, pero puede implicar cualquier cosa, desde simplemente contestar teléfonos y enviar correos electrónicos, hasta contabilidad, planificación comercial y autoedición. ¿Tienes alguna habilidad de nicho? Excelente. Cuanto más especializadas sean tus habilidades, más podrás cobrar. Por ejemplo, si tiene cinco años de experiencia trabajando en la industria del marketing y tiene un amplio conocimiento de Microsoft Publisher, puede promocionarse como asistente virtual especializado en marketing y autoedición.
¿Necesito calificaciones?
Aunque técnicamente no se necesita capacitación formal o calificaciones para ser un asistente virtual, la mayoría de los clientes buscarán antecedentes o experiencia relevante en el trabajo de secretaría o administración. Sin embargo, si no tienes esto, ¡no entres en pánico! Por un lado, tendrá muchas habilidades transferibles de otros roles, como resolución de problemas, trabajo en equipo y habilidades de comunicación escrita. Sin embargo, además de esto, la creciente demanda de asistentes virtuales significa que son necesarios en funciones adicionales, como las redes sociales, la gestión de contenido, la redacción de blogs y el marketing en Internet. En estos casos, la experiencia en el rol específico es más relevante que la experiencia administrativa general.
¿Qué necesito para instalarme?
Para comenzar como asistente virtual, puede mantener los costos increíblemente bajos. Aunque hay algunas cosas que necesitará, es probable que ya las tenga. Como mínimo, necesitará una conexión a Internet de banda ancha, una línea telefónica separada, una computadora con todo el software necesario y material de oficina. Además, aunque ya estará pagando las facturas de servicios públicos, puede reclamar una devolución de impuestos en ellos si está trabajando desde casa.
Pasos para convertirte en un asistente virtual
PASO 1: ORDENA TUS HABILIDADES
Los asistentes virtuales se contratan por una variedad de habilidades y experiencia. Antes de comenzar, decida cuáles son sus puntos de venta exclusivos y cómo se comercializará.
Aquí hay algunos consejos para comenzar su lluvia de ideas:
- ¿Tienes alguna habilidad de nicho?
- ¿Tiene alguna formación profesional o calificaciones en un área en particular?
- ¿Hay algún área de trabajo en la que te gustaría aprender o enfocarte más?
Tenga en cuenta que esta es una industria que avanza y se desarrolla continuamente, por lo que debe mantener sus habilidades y conocimientos actualizados a medida que cambian el software y los programas.
PASO 2: empezar
registra tu negocio
Lo primero que debe hacer para comenzar es registra tu negocio con el nombre de su empresa. Piensa detenidamente qué nombre eliges, ya que es la primera impresión que un cliente potencial tendrá de ti. Una opción popular es simplemente operar bajo su propio nombre.
Una vez que haya elegido un nombre para su negocio de asistente virtual, debe verificar que todavía no lo use otra persona. Puedes comprobar esto con el Registro Nacional de Empresas. Además, también necesita verifique que el nombre de su empresa no sea una marca registrada. Si es así, puede causarle serios problemas legales en el futuro, ¡así que es mejor averiguarlo antes!
Finalmente, tendrás que darte de alta como autónomo en HM Impuestos y Aduanas que es gratis, pero si no lo hace dentro de los tres meses de haber trabajado por su cuenta, podría recibir una multa. Una vez que se haya registrado, le enviarán toda la información relevante que necesitará sobre el seguro nacional y los impuestos.
SEGUROS DE EMPRESA E IMPUESTOS
Como asistente virtual, deberá considerar actualizar su póliza de seguro, ya que trabajar desde casa puede afectar su cobertura. los Sociedad de Asistentes Virtuales tiene un articulo muy util aquí sobre qué tipo de cobertura de seguro necesita y por qué la necesita.
Cuando comience como asistente virtual, probablemente no tendrá que pagar el IVA, ya que se le permite una facturación de £ 85,000 antes de tener que pagarlo. Sin embargo, si su facturación imponible supera las 85.000 libras esterlinas, deberá ponerse en contacto con HMRC para registrarse a efectos del IVA. Esto también significará que tendrá que cumplir con los cambios recientes del gobierno a Making Tax Digital.
GASTOS DE FINANCIACIÓN Y INICIO
La financiación inicial y los costos de puesta en marcha generalmente le impiden obtener ganancias de inmediato. Prepárese para esto y consulte ¿Debería contraer deudas para iniciar un negocio? para obtener más información.
PASO 3: encontrar TRABAJO COMO ASISTENTE VIRTUAL
REGÍSTRATE EN UNA AGENCIA DE ASISTENCIA VIRTUAL
Darse de alta en una agencia puede ser un buen punto de partida para conseguir trabajo y encontrar clientes. Sin embargo, tenga cuidado y evite las agencias que le cobrarán por trabajar para ellas. Una vez que les hayas pagado, será dudoso que vuelvas a saber de ellos. Del mismo modo, evite todo lo que anuncie «hacerse rico rápidamente» o «ganar hasta £ 1000 por día». Cualquier cosa demasiado buena para ser verdad en el mercado laboral siempre lo es.
Uno de los mejores sitios web para visitar es el Sociedad de Asistentes Virtuales. Es un servicio gratuito y tienen mucha información útil para los asistentes virtuales. Puede elegir entre dos tipos diferentes de membresía: aprobada y estándar.
- La membresía estándar está diseñada para ayudar a aquellos que buscan convertirse en un asistente virtual. Incluye algunas herramientas útiles. Obtendrá acceso al foro donde puede publicar sus consultas, el blog de la sociedad y otros recursos.
- La membresía aprobada es para empresas. Deberá aceptar un código de conducta y tener un sitio web y un correo electrónico de calidad profesional, que se verificarán. Una vez que haya sido verificado, se le agregará a la base de datos de búsqueda. También le proporcionarán acceso a la parte del foro de ‘empleos disponibles’, que luego, con suerte, lo conducirá a un trabajo remunerado.
PUBLICIDAD DE SU NEGOCIO VA
Cuando se establece por primera vez cualquier negocio, es difícil dar a conocer sus servicios y conseguir clientes. Nuestro artículo Cómo encontrar clientes independientes tiene algunos consejos útiles sobre cómo publicitarse y encontrar clientes.
Para obtener sus clientes iniciales, necesita saber a qué tipo de personas desea ofrecer sus servicios de VA. Haz una lista de tus habilidades clave, tus logros y lo que disfrutas. Entonces piensa en qué tipo de empresas necesitarían tus servicios. ¿Qué tipo de empresas podrían necesitar que usted resuelva sus correos electrónicos o líneas telefónicas? ¿Qué empresas podrían necesitar ayuda virtual con sus Servicio al Cliente?
Considere lo que puede ofrecer para mejorar su productividad, cuáles serán los beneficios de su servicio para la empresa y qué lo hace destacar entre la multitud.
Su medio publicitario dependerá de su público objetivo. Pregúntese:
- ¿Qué literatura leen/utilizan estas empresas?
- ¿Dónde se conectan estas empresas?
- ¿Con qué tipo de medios es probable que esta empresa entre en contacto con mayor frecuencia?
Además, crear tu propio sitio web es una buena forma de venderte como asistente virtual. Un sitio web es un lugar útil para crear un CV en línea, exhibir experiencia y patrocinios, y usarlo para promocionar sus servicios. Hay muchas herramientas gratuitas que lo hacen bastante fácil. Cómo configurar un sitio web para su negocio independiente está lleno de toda la información que necesita para comenzar.
paso 4: Aumente sus habilidades, aumente su salario
Los asistentes virtuales pueden ganar más dinero aumentando las habilidades que ofrecen. Cosas como la contabilidad, la gestión web y la edición de copias son formas populares de aumentar su atractivo para los posibles clientes. Esencialmente, cuanto más pueda hacer, más podrá ofrecer a un posible cliente y esto aumenta sus posibilidades de conseguir trabajo. Una variedad de trabajo es la belleza de ser un asistente virtual y cuantas más cosas puedas hacer, más podrás cobrar.
¿cuanto gana un asistente virtual?
De acuerdo a Puerta de cristal, el salario medio anual de un asistente virtual es de poco menos de 30.000 libras esterlinas. Además, la encuesta anual realizada por Sociedad de Asistentes Virtuales, descubrió que la tarifa media por hora de un VA en el Reino Unido es de 27 libras esterlinas. Estas cifras pueden ayudarlo con una idea aproximada, pero obviamente depende en gran medida de las habilidades y la experiencia que pueda aportar a un puesto.
Hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al establecer sus tarifas. En primer lugar, desea decidir si va a cobrar en función de una tarifa por día o por hora. Sin embargo, tenga cuidado con el cobro por hora, ya que puede terminar trabajando muchas horas no facturables cuando investiga y realiza sus propias tareas administrativas, lo que esencialmente lo deja ganando menos de lo que podría ganar con una tarifa diaria.
Sin embargo, como trabajador por cuenta propia también debe tener en cuenta la falta de:
- Paga de vacaciones
- pago por enfermedad
- Licencia de maternidad
- Horas garantizadas
- Contribuciones a las pensiones
- Seguridad en el empleo; y
- Suministro de material de oficina y servicios públicos
Deberá calcular el hecho de que se está perdiendo estos beneficios en su precio. De manera realista, se debe agregar un mínimo adicional del 25% a su precio para garantizar que sus gastos e impuestos estén cubiertos. Por ejemplo, si estaba pensando en cobrar £20 por hora, entonces esto debería cambiar a £25.
lectura más útil
Si está buscando más ayuda para configurarse como trabajador independiente, consulte los artículos a continuación:
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023
- Facturas de energía a la baja: se anuncia un nuevo tope de precio - 25 mayo, 2023