F.Las máquinas de hacha son piezas de tecnología parcialmente viejas. No obstante, la mayor parte de la multitud no sabe de qué manera marchan verdaderamente las máquinas de fax.

¡No es una ciencia precisa! El día de hoy, explicaré de qué manera marchan las máquinas de fax y le afirmaré precisamente de qué manera emplear una máquina de fax.

Los individuos que deseen emplear una máquina de fax sin una línea telefónica (y únicamente una conexión a Internet, por poner un ejemplo) tienen que ver nuestra página en de qué forma mandar un fax desde una PC.

Si quiere mandar faxes a cualquier sitio; escritorio, móvil inteligente o tablet, Deseo suscribirme a un servicio de fax on-line como Fax RingCentral.

Fax RingCentral Es un servicio de fax por PC que da un Prueba gratis de 30 días y después sus $ 17.99 / mes. Si quiere anular, Ringcentral proporciona una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Historia de la máquina de fax

A muchas personas le llama la atención conocer que las máquinas de fax existían antes que el teléfono. Antes que la multitud pudiese trasmitir sus voces por un cable a un receptor, podían mandar imágenes por ese cable a través de fax.

El primer servicio comercial de «telefax» de todo el mundo se estableció en 1865 entre París y Lyon, Francia. Pese a tener mucho más de 150 años, las máquinas de fax recientes se fundamentan en exactamente la misma tecnología básica que las máquinas auténticos.

Las máquinas de fax no son tan populares como siempre y en todo momento. No obstante, todavía juegan un papel escencial en muchas compañías. Hasta el apogeo de Internet en la década de 1990, las máquinas de fax eran la mejor forma de mandar un archivo o una imagen de manera rápida de un espacio a otro en un corto período temporal.

¿De qué manera mandan y reciben documentos las máquinas de fax?

Tanto en los faxes viejos como en los modernos, el desarrollo de envío y recepción supone exactamente el mismo término básico:

  • La máquina escanea el archivo
  • Traduce la imagen de ese archivo en una señal.
  • Esa señal se manda por medio de una línea telefónica a otra máquina de fax.
  • La otra máquina decodifica la señal y reproduce el archivo.

Escanear un archivo

Por mucho más complejo que parezca mandar faxes, se apoya en una tecnología fácil. Las primeras máquinas de fax de todo el mundo empleaban 2 códigos para enseñar si había espacios en blanco o negro en un punto especial de la página. Tal como el código binario señala si es 0 o 1, los códigos de fax indican si cada punto de la página tiene un punto blanco o un punto negro.

La máquina escanea el archivo utilizando un sensor fotográfico con lente y luz. Este fotosensor puede apuntar a pequeñas unas partes de la página. Las primeras máquinas no podían concentrarse tan de cerca como las modernas. Una máquina de fax promedio se enfoca en un área de papel de precisamente 0.01 pulgadas cuadradas.

En el momento en que se escanea y trata esa área, la máquina se desplaza horizontalmente por el papel, escaneando conforme avanza. Cuando llegó en el final de la línea, el tambor del brazo del fotosensor da un giro y sigue por toda la página.

La primera máquina de fax escanea el archivo y traduce esa información a un formato entendible. Toda la información del archivo o imagen se separa en una sucesión de códigos binarios que indican espacios en blanco o negro en ciertos puntos de la página. Entonces, esa codificación se manda mediante la línea telefónica para estar comunicado con la otra.

Mira la pantalla de tu PC. Si te aproximas a un monitor de PC, vas a poder ver cada pixel. La pantalla de su PC tiene millones de pixeles. Cada pixel puede enseñar un color diferente. En el momento en que se ven mucho más atrás, estos pixeles particulares juntos son las expresiones y las imágenes en su pantalla.

Los faxes marchan del mismo modo. Los cuadrados en blanco y negro no significan nada en el momento en que se ven de manera apartada, pero juntos se transforman en imágenes y documentos.

Las máquinas modernas usan exactamente el mismo término de 2 toneladas para las primeras máquinas. No obstante, las máquinas recientes usan tecnología de escaneo digital para hacer imágenes de mayor resolución de los documentos que está tratando mandar.

Las máquinas modernas se nombran faxes digitales y las máquinas mucho más viejas se nombran faxes analógicos. Los faxes analógicos y digitales tienen la posibilidad de estar comunicado de manera fácil entre sí.

Recibir un archivo de fax

¿Qué hace verdaderamente su máquina de fax en el momento en que recibe una llamada?

Su máquina está admitiendo «apretón de manos». Este apretón de manos es la sección primera de la recepción de un fax. La máquina de despacho comienza el apretón de manos y, tan rápido como se recibe el apretón de manos, empieza a mandar una secuencia de pitidos a la máquina receptora.

Estos pitidos le indican a la máquina receptora que la máquina emisora ​​está tratando mandar un fax. Lleva por nombre apretón de manos por el hecho de que ámbas máquinas esencialmente se muestran entre sí antes de ingresar en desempeño.

El propósito primordial de este apretón de manos es garantizar que la máquina receptora sea una máquina de fax y no un teléfono. En el momento en que se establece, puede empezar la transmisión de información.

Primero, le dicen a la otra máquina si es analógica o digital. Entonces, ámbas máquinas discuten qué formato de compresión usan. Por último, deciden el formato para mandar el fax y empiezan a mandar el archivo real.

En el momento en que el mensaje se haya enrutado absolutamente por la línea telefónica, la máquina receptora mandará un mensaje de confirmación de que se ha recibido. Este reconocimiento le afirma a la otra máquina que el mensaje se recibió adecuadamente. En este punto, la máquina de envío puede imprimir el certificado de recibo, en dependencia de la configuración del usuario.

Hasta entonces, en el final de la máquina receptora, el fax procesaba la información y la transmitía a un archivo usando un tambor giratorio y un boli. Este boli marca el papel en exactamente los mismos campos que el archivo de envío para reproducir el archivo de envío de forma eficaz.

Explicación básica punto por punto de una máquina de fax

Como se mentó previamente, el envío de faxes no es ciencia espacial. Existen algunos puntos fundamentales:

Paso 1)

    El usuario ingresa un archivo en la máquina de fax y redacta ciertos

Paso 2

    ) La máquina escanea el archivo a través de un sensor fotográfico que se desplaza en pequeños cuadrados en el archivo enviado. Estos cuadrados tienen la posibilidad de ser negros o blancos y miden precisamente 0,01 pulgadas cuadradas.

Paso 3)

    La máquina de fax transmite esta información al fax receptor empleando 2 toneladas: un tono representa un cuadrado negro y otro representa un cuadrado blanco. Juntos, estos cuadrados en blanco y negro son el archivo o la imagen que se manda.

Paso 4)

    La máquina receptora usa esta información para hacer una imagen congruente. La máquina receptora escucha todos y cada uno de los tonos y colorea una hoja de papel blanca usando un dispositivo afín a un boli.

Paso 5)

    La máquina receptora imprime el archivo reproducido. La máquina de envío imprime un recibo afirmado.

De qué manera emplear su máquina de fax

En este momento que sabe de qué manera marchan las máquinas de fax, es hora de modificar su máquina de fax. Para modificar su máquina de fax, necesitaremos los próximos elementos:

  • Archivo
  • Línea telefonica
  • Máquina de fax
  • Pedazo de papel blanco

El número de fax al que quiere mandar un archivo.

Enchufe la máquina de fax

Primero, enlace su máquina de fax al tomacorriente eléctrico y al tomacorriente de su teléfono. Muchas máquinas de fax tienen 2 puertos: uno para la línea telefónica entrante y el otro para teléfonos de otros. Asegúrese de haber ingresado la línea telefónica en la ranura adecuada.

Para asegurarse de tener todo configurado apropiadamente, compruebe la conexión del teléfono y escuche el tono de marcación. Debería percibir exactamente el mismo tono de marcación en el momento en que levante el teléfono.

Dar de comer la máquina de fax al papel

Ahora, cargue papel en su máquina. La mayor parte de las máquinas de fax tienen una ranura o bandeja cerca de la parte de atrás donde puede poner el papel. Si tiene una máquina de fax térmica o de rollo de papel, probablemente precisará abrir la máquina y también insertar el rollo de papel en ella.

Modificar los cambios de la máquina de fax

Su máquina de fax habría de estar lista para marchar. No obstante, debe preguntar tres sitios esenciales:

  • Escoja si quiere recibir un fax de manera automática o manual. El modo perfecto «Manual» significa apretar un botón toda vez que recibe un fax. “Automático” significa recibir un fax de forma automática (la mayor parte de las máquinas están configuradas en “Automático” de manera ya establecida).
  • Decida si quiere recibir una página de confirmación en el momento en que se imprime una página.
  • Ingrese la información del encabezado TSID y CSDI. Esta información se puede conseguir en la sección de encabezado de cualquier fax y detalla información sobre el remitente: quién es usted. Asegúrese de que esta información muestre el nombre o la información de su compañía con precisión (o sea singularmente esencial si está usando una máquina de fax de segunda mano donde alguien ahora introdució información).

Manda un fax

En este momento al final puede mandar el fax real. Cuando esté seguro de que la máquina de fax está encendida y conectada a una línea telefónica, ponga el archivo en el servidor de documentos. Su máquina de fax debería apuntarle de qué forma mandar el fax; busque un icono en la parte exterior de la máquina al lado del alimentador de documentos.

Entonces marque el número de la máquina de fax receptora y presione el botón «Mandar». Espere a que el fax complete el desarrollo de transmisión. Una vez impresa la página de confirmación del recibo (o cualquier otra página de información), puede eliminar el archivo de la máquina de fax.

¡Eso es todo!

Una máquina de fax es simple de utilizar. La tecnología existe ya hace mucho más de 150 años y no es asombroso que haya cambiado bastante en esos años. Las compañías prosiguen usando el fax hoy en día por el hecho de que es veloz, simple y seguro. No obstante, en un esfuerzo por lograr que el envío de faxes sea mucho más favorable, muchas compañías en este momento lo emplean fax on line.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here