El envío de faxes online es mucho más habitual el día de hoy que jamás. Envío de fax on line su oficina va a ser sustituida por una máquina de fax de oficina clásico bandeja de entrada de correo electrónico.

En vez de caminar hacia tu máquina de fax, escribiendo un número de contacto y después nutriendo una hoja de papel mediante la máquina, puede sencillamente mandar un mail para hacer un fax.

¿Suena fácil? ¡Es! El día de hoy, explicaré de qué forma marcha el envío de faxes online.

¿De qué manera marcha el fax clásico?

Para entender el envío de faxes on line, primero debe entender de qué forma trabajos de fax habituales. El fax clásico usa líneas telefónicas para mandar bits de código binario.

La máquina de fax escanea el remitente de un archivo y transforma los datos de la página, línea por línea, en código binario. Entonces manda ese código por medio de las líneas telefónicas. La máquina de fax receptora recibe el código binario y reproduce «réplicas» del archivo original. De ahí viene la palabra ‘fax’.

Hubo un fax clásico desde ese momento mediados del siglo XIX. Hoy día, el envío de faxes está lejos de estar fallecido y todavía es una sección esencial de la vida empresarial. No obstante, la manera en que mandamos los faxes cambió drásticamente.

Por qué razón el envío de faxes on-line es diferente

El fax clásico usa líneas telefónicas para mandar datos. El envío de faxes on line usa Internet. En vez de mandar bits de código por la línea telefónica, el envío de faxes on line manda imágenes del archivo por medio de Internet.

Para mandar faxes online, precisa distribuidor de fax on-line. Su distribuidor de fax on-line, como Nextiva, MyFax o RingCentral – transforma todos y cada uno de los faxes mandados y recibidos a formato digital.

Chun mandar un fax on-line, solo utiliza su bandeja de entrada. Usted crea un correo y carga el archivo que quiere mandar por fax como fichero adjunto. En el campo de contacto, redacta lo siguiente:

1234567890@YourFaxProvider.com

En este caso de ejemplo, su número de contacto es ‘123-456-7890’ y ‘YourFaxProvider.com’ es lo que sea distribuidor de fax virtual en el que te inscribiste. Sencillamente escriba ese contacto en el campo ‘Contacto’ o ‘Para’, adjunte el archivo que quiere mandar por fax y realice click en ‘Mandar’.

En el momento en que haces click en ‘Mandar’, la magia empieza a ocurrir. En menos de un segundo, su distribuidor de fax online recibe el mensaje y transforma el fichero adjunto a un formato de fax. En el momento en que se transforma el fichero adjunto, se manda a su receptor mediante una línea telefónica clásico.

En el final de la aceptación, sucede un desarrollo afín. Su servicio de fax online atrapa los mensajes de fax entrantes y los decodifica en formato digital. Entonces transforma esos faxes en mails con ficheros adjuntos y los manda a la bandeja de entrada de su correo.

¿Prosigo confundido? Voy a desglosar el envío de faxes on line en unos simples procedimientos:

Mande un fax on-line:

  1. Crea un correo
  2. Escriba sus contactos número de fax @ ‘El sitio del distribuidor de fax va aquí.com’
  3. Adjunte el archivo o los documentos que quiere mandar por fax a ese mail
  4. Lleve a cabo click en mandar
  5. Su servicio de fax on line recibe el fax, lo transforma a formato binario y manda las líneas telefónicas a su receptor.

Recibir fax on line:

  1. El remitente manda un fax mediante las líneas telefónicas usando una máquina de fax clásico.
  2. Su servicio de fax recibe el fax por medio de sus servidores de máquina de fax virtual
  3. Su servicio de fax transforma el fax a formato digital y crea un fichero adjunto de mail
  4. Su servicio de fax manda ese e-mail a su bandeja de entrada

Cosas esenciales que ha de saber sobre el desarrollo de envío de faxes on-line

No hay señales de ocupado: En el momento en que la gente procuran mandarle un fax mediante un sistema de fax clásico, reciben una señal de ocupado en el momento en que múltiples personas mandan ese número al tiempo. Con el envío de faxes on-line, eso no pasa. Los distribuidores de fax on line reciben faxes entrantes en múltiples servidores, con lo que aun si recibe un puñado de faxes al unísono, su distribuidor de fax distribuirá esos faxes a múltiples servidores.

Varios formatos del archivo admisibles: Entre las partes mucho más irritantes del envío de faxes clásico es imprimir un archivo, editarlo y después mandarlo por medio de la línea de fax. Con el envío de faxes on-line, pocas veces debe preocuparse por los formatos o géneros de ficheros. Los primordiales distribuidores de fax on line de esta época admiten docenas de géneros de ficheros, dentro extensiones recurrentes como Ficheros PDF, DOC, DocX, JPG y considerablemente más. Esto suprime muchas afecciones del desarrollo de envío de faxes.

Puede modificar un servicio de fax on line para usted mismo en el hogar: En el momento en que se registra con un distribuidor de fax on line, puede meditar que el servicio tiene una pared de máquinas de fax aguardando que sus clientes del servicio lo usen. Eso no es cierto. En cambio, los distribuidores de fax on line crean máquinas de fax virtuales por medio de servidores on-line. ¿Suena difícil? No verdaderamente. En verdad, todos Las PCs con el sistema operativo de Windows tienen una función de fax incorporada. Todo cuanto precisa llevar a cabo es entrar a esa función o una línea telefónica conectada a su PC. Sencillamente enlace una línea telefónica a la torre de su PC o PC portátil o adquiera un adaptador. Ejecute el asistente de configuración de fax y va a tener muchas opciones de ir.

En ocasiones, mandar faxes on line suena como ciencia espacial, pero es un trámite parcialmente fácil.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here