El envío de faxes a una dirección de mail en general solo está libre mediante fax online.

No hay forma de manda un fax de forma directa a una dirección de mail. En su rincón, un receptor debe crear una cuenta para un servicio de fax on line.

Si precisa mandar un fax en el instante, Deseo suscribirme a un servicio de fax on-line como Fax RingCentral.

Fax RingCentral Es un servicio de fax por PC que da un Prueba gratis de 30 días y después sus $ 17.99 / mes. Si quiere anular, Ringcentral da una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Ese servicio de fax on line va a recibir el fax que envió, transformará los datos binarios de la línea telefónica en datos digitales y después reenviará el contenido de ese fax al buzón del receptor. Es de esta forma como marcha el envío de faxes online.

En el momento en que el receptor quiera contestar al fax, puede mandar un mail atrás al distribuidor de fax on-line, donde se trata de forma automática y se manda a su máquina de fax como un fax habitual.

Además del envío de faxes on-line, hay otra forma de mandar un fax a una dirección de correo: ciertas máquinas de fax entrantes cambiarán el fax y después entregarán los datos del fax a su PC por mail.

Ciertas máquinas de fax corporativas y también impresoras multipropósito, por servirnos de un ejemplo, mandarán faxes de forma directa a una dirección de correo establecida, como Archivo PDF. Las impresoras multifunción con funcionalidades de escaneado, copia, impresión y fax tienen la posibilidad de sugerir esta función.

Además de estos 2 métodos, no hay otras maneras de mandar un fax a una dirección de e-mail.

¿Por qué razón no puedo mandar un fax a un correo?

Lo único que se puede realizar es mandar un fax a una dirección de e-mail si la parte receptora no posee un servicio de fax on line o una máquina de fax que logre transformar los faxes entrantes en e-mails.

¿Cuál es la razón para eso?

La razón es que los faxes y los mails están en 2 medios digitales distintas. Los datos de fax usan señales binarias mandadas por medio de líneas telefónicas, al tiempo que los correos usan señales digitales.

Aun mientras que utiliza servicio de fax por mail quien reenvía sus faxes a llevar a cabo bandeja de entrada de mail, no posee control sobre si su receptor recibe faxes por medio de su bandeja de entrada.

Si ahora tiene fax online, su distribuidor de servicios de fax online se hace cargo de transformar el fax a un formato listo para e-mail. Extraen los datos de los documentos del fax y los guardan como un fichero adjunto de mail antes de tomar la información de la carta de presentación y ponerla en el cuerpo del e-mail. Ciertos distribuidores de fax on line reúnen todo en ficheros adjuntos de e-mail.

En último término, los faxes se tienen la posibilidad de mandar y recibir en redes telefónicas no emitidas.

No obstante, para transformar ese fax en mail, el sistema del radical receptor debe efectuar la conversión. Ya que el receptor solo puede supervisar esto, usted no posee control sobre si su fax se manda o no a una dirección de correo.

Envío de faxes a una dirección de mail a través de servicios de fax online

Servicios de fax on-line accionar como máquinas de fax virtuales. Toda la tecnología de fax está en la sede del distribuidor de servicios y todo cuanto precisa es una conexión a Internet.

Si está mandando un fax a un receptor y tiene la intención de mandarlo a su bandeja de entrada de e-mail, primero va a deber mencionarle a su receptor que se registre en un servicio de fax online.

Tras crear una cuenta para un servicio de fax on line, el distribuidor de servicios se hace cargo de todos y cada uno de los servicios de conversión de fax. Ahora no requiere una máquina de fax en el hogar (por suerte, varios distribuidores de fax on-line le dejan emplear su viejo número de fax).

Mande un fax por fax on-line

Envío de faxes por PC posibilita el envío de un fax. En la mayoría de los casos, hace esto por medio de alguno de ellos:

  • Empleando la app móvil inteligente del distribuidor de fax on line
  • Ingreso a la interfaz fundamentada en web del distribuidor de fax on line
  • Mande un correo estándar a su distribuidor de fax on line

En la mayor parte de las situaciones, la opción «mandar correo habitual» es su opción mejor. Con esta alternativa, no requiere entrar a ningún programa o interfaz particular. Solo manda un mail como lo haría comunmente. No hay inconvenientes ni adversidades: si puede mandar un correo, puede mandar un fax a su receptor.

Recepción de faxes a través de envío de faxes on-line

Si tiene una cuenta de fax on-line, va a recibir todos y cada uno de los faxes a su número de fax mediante la bandeja de entrada de su e-mail.

Su receptor solo va a recibir faxes por medio de su bandeja de entrada si ahora ha configurado el envío de faxes on line.

En último término, el envío de faxes online es la manera mucho más simple de mandar un fax a una dirección de e-mail: todo cuanto debe llevar a cabo es mencionarle a su receptor que se registre en un servicio de fax online.

Máquinas de fax capaces de mandar faxes por mail

Si por alguna razón no le agrada el envío de faxes on line, o si no puede seducir a su receptor de que se registre para recibir faxes on-line, posiblemente quiera buscar una máquina de fax que logre reenviar faxes a mails.

Algunos géneros de máquinas de fax y también impresoras multipropósito tienen la posibilidad de reenviar de manera automática los faxes al e-mail.

Estas máquinas van a recibir faxes, procesarán ese fax en un mail con un fichero PDF adjunto y después lo reenviarán a una dirección de e-mail que haya conectado a su máquina de fax.

Estas máquinas reciben faxes como una máquina de fax habitual. Reciben el fax por medio de una línea telefónica activa y mandan una página de confirmación. La única diferencia es que después reciben el fax, la información se reenvía a su bandeja de entrada.

Mandar un fax a una máquina de fax con la capacidad de reenviar un fax a un mail

Es tan simple mandar un fax en estas máquinas como mandar un fax en una máquina de fax habitual: escanea el fax en la máquina a través del servidor de documentos.

En ciertos casos, su máquina de fax puede usar el controlador de impresión en su PC.

Si ese es la situacion, puede proceder a Fichero > Imprimir desde cualquier archivo, o presione Ctrl + F en Windows, para abrir el menú de impresión. Entonces, escoja su máquina de fax conectada de la lista desplegable.

Procedimiento alterno: omitir el envío de faxes humanos y el mail de manera directa

Existen algunos casos en los que precisa mandar un fax a una dirección de mail.

En varios de estas situaciones, sus propósitos asimismo se cumplen mandando un correo de forma directa a esa persona y suprimiendo todo el desarrollo de envío de faxes.

Imaginemos que tiene información que le agradaría mandar por fax. Puede transladar esa información a su PC escaneándola. O, si ahora emplea el envío de faxes online, el archivo ahora está en su PC en formato digital.

Cuando tenga el archivo que trata de mandar por fax a su PC y esté intentando de mandarlo a una dirección de e-mail, su opción mejor puede ser omitir el desarrollo de envío por fax completamente. En su rincón, sencillamente redacte un nuevo correo, adjunte los documentos que quiere mandar por fax y después envíelos a la dirección de mail de su receptor.

Sencillamente de esta forma, envió un «fax» a una dirección de e-mail (para todos y cada uno de los propósitos).

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here