Linux es una interfaz de S.O. habitual compuesta por packs como Ubuntu, Mint, Google chrome OS y considerablemente más.

El fax es un propósito alcanzable de todas y cada una estas distribuciones. El día de hoy te voy a enseñar como mandar o recibir un fax Forma Linux y sus varias distribuciones.

Si precisa mandar un fax instantaneamente, Deseo suscribirme a un servicio de fax on-line como Fax RingCentral.

Fax RingCentral Es una PC Servicio ofertando un Prueba gratis de 30 días y después sus $ 17.99 / mes. Si quiere anular, Ringcentral proporciona una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Primero, hay tres formas primordiales de mandar o recibir faxes desde Linux, que tienen dentro:

De todos estos métodos, fax por PC tiende a ser el mucho más simple. No es requisito disponer ningún aparato difícil ni emplear una línea telefónica. En verdad, todo cuanto precisa es una conexión a Internet con un fax on-line desde Linux.

Con eso en cabeza, observemos de qué manera mandar o recibir faxes desde Linux.

Envío de faxes online con Linux

Todos y cada uno de los servicios de fax on line son compatibles con Linux. Servicios de fax on line le deja entrar a una máquina de fax en la localización de su distribuidor de servicios de fax on-line. Envías un fax por mail archivo a su distribuidor de servicios de Internet, ese archivo se transforma a formato de fax y se manda mediante las líneas telefónicas a la dirección de su receptor.

Así sea que mande un fax online con Linux o Windows, el desarrollo todavía es exactamente el mismo. Hay escasas diferencias entre los distribuidores de fax online en lo que se refiere al envío de un fax mediante Linux. Aquí está el desarrollo pasito a pasito que va a tomar:

Paso 1) Inscribirse en distribuidor de fax electrónico, para una prueba gratis o para un programa de suscripción paga. Las pruebas de fax online gratis normalmente le dejan mandar un puñado de páginas de fax por mes sin cargo, al paso que las subscripciones pagas tienen la posibilidad de dejarle mandar cientos de páginas de fax por mes.

Paso 2) Abra un navegador para su distribución de Linux y navegue hasta su bandeja de entrada. O, si emplea una interfaz de correo, como Thunderbird para Linux, puede abrirla. Solo manda un e-mail como lo haría comunmente.

Paso 3) En el campo del receptor, escriba el número de fax del receptor y después la dirección online de su distribuidor de fax on-line. Por poner un ejemplo, si quiere mandar un fax al número 123-4567, usando Nextiva como su distribuidor de fax, escriba 1234567@Nextiva.com en el campo de correo. Nota: la dirección concreta cambia de un distribuidor de fax online a otro, conque compruebe que esté mandando la dirección de e-mail adecuada.

Paso 4) Adjunte los documentos que quiere mandar por fax a ese correo como fichero adjunto estándar. Los distribuidores de fax on line acostumbran a admitir todos y cada uno de los formatos del archivo primordiales, como PDF – no emitido. No obstante, si está usando Linux y un programa que no es de Microsoft Office, posiblemente tenga ciertos inconvenientes. Asegúrese de almacenar sus ficheros o transformarlos a los primordiales formatos del archivo, como DOC o DOCX, antes de mandarlos mediante su servicio de fax online. De forma alternativa, sencillamente compruebe la lista de formatos del archivo compatibles libres por medio de su distribuidor de fax on line; varios distribuidores tienen una lista de cientos y cientos de formatos compatibles, incluyendo los formatos del archivo de programa de Linux muy populares.

Paso 5) El cuerpo de su e-mail se guardará en su carta de presentación de fax. Escriba su mensaje en el cuerpo del mail que se mandará como una carta de presentación a su fax.

Paso 6) Cuando confirme que los datos de su receptor son adecuados, su carta de presentación y los ficheros adjuntos están escritos, entonces va a estar listo para apretar «Mandar» como lo haría con un correo habitual.

Tras apretar el botón Mandar, sus documentos de fax van a su distribuidores de fax por e-mail servidores, donde se transforman a formato de fax y se mandan a la máquina de fax de su receptor por medio de líneas telefónicas normales.

El fax llega a la dirección de su receptor como todos fax habitual.

El envío de faxes on line es probablemente la manera mucho más simple de mandar o recibir un fax desde Linux. Con el envío de faxes on-line, todo cuanto precisa es una conexión a Internet.

Los próximos métodos que enseñaremos necesitan un tanto mucho más de aparato y preparación.

Mandar faxes a través de una máquina de fax enlazada

Quizás ahora tenga una máquina de fax. O tiene la posibilidad de tener una impresora multifunción que le deje escanear, copiar, imprimir y mandar por fax.

Si ese es la situacion, puede gozar del envío de faxes gratis desde Linux sin mucha preparación. Todo cuanto debe llevar a cabo es conectar su máquina de fax a su PC Linux (inalámbrica o cableada) y después mandar el archivo que quiere mandar por fax a la máquina de fax.

O sea lo que precisa para este procedimiento:

  • PC con Linux
  • UNA. máquina de fax o una impresora multifunción con aptitud de fax
  • Línea telefónica activa (las líneas VoIP no van a funcionar pues codifican datos de fax)
  • Archivo que quiere mandar

El procedimiento de envío de faxes mucho más bien difícil puede ser mandar faxes en Linux mediante una máquina de fax conectada, en tanto que muchas máquinas de fax o impresoras no son compatibles con Linux.

Las tramas un como tienen la posibilidad de no ser cien% compatibles: tienen la posibilidad de sugerir únicamente una ocupación limitada. Si tiene una impresora multifunción que funciona con Linux, por servirnos de un ejemplo, puede localizar que solo proporciona impresión y no fax.

Eso es por el hecho de que la conectividad de fax no es una característica muy deseable actualmente.

No obstante, busque información de compatibilidad con Linux en su manual o informaciones técnicas antes de procurar este paso; no deseará desaprovechar sus sacrificios.

En esencia, este desarrollo supone continuar estos pasos:

Paso 1) Enlace su máquina de fax a su PC Linux (de manera inalámbrica por medio de su red o Bluetooth o a través de una conexión por cable como USB)

Paso 2) Instale los controladores o programa relacionados. Su máquina de fax o impresora, por poner un ejemplo, tiene la posibilidad de tener un disco compacto de instalación. O es posible que necesite disponer programa de Internet. De forma alternativa, los controladores podrían instalarse de forma automática tan rápido como se enlace.

Paso 3) Abra el archivo que quiere por fax, entonces abra el menú Imprimir. Este menú por norma general está en Fichero> Imprimir o presionando Ctrl + P ..

Paso 4) Escoja su máquina de fax como dispositivo de «impresión» y después configure sus opciones de fax.

Paso 5) Realice click en mandar

¡Eso es! Esencialmente, este desarrollo supone sencillamente conectar una máquina de fax coincidente con Linux a su PC Linux, entonces abrir sus controladores de impresión normales o programa de impresión y mandar un fax mediante ellos. Eso es.

Envío de faxes a través de el programa de fax de Linux

Las PCs con el sistema operativo de Windows vienen preinstaladas con un servicio llamado Windows Fax and Scan. Por supuesto, las distribuciones de Linux no tienen exactamente el mismo programa, pero aún puede conseguir programa de Linux que le va a ayudar a mandar faxes.

O sea lo que precisa para este procedimiento:

  • PC con Linux
  • Módem de PC o placa de fax (si su PC tiene una conexión de línea telefónica, probablemente ahora tenga un módem o placa de fax)
  • Línea telefónica activa (no VoIP)
  • Archivo a mandar

Esencialmente, este procedimiento supone transformar su PC en una máquina de fax. Una máquina de fax es sencillamente un bulto de hardware y programa que transforma datos virtuales en datos de fax (mandados en binario por medio de líneas telefónicas). Su PC puede realizar lo mismo con el programa conveniente.

La primordial restricción al emplear este procedimiento es que su PC ha de estar encendida y conectada a la línea telefónica para recibir un fax.

Asimismo precisará una línea telefónica activa para usar este procedimiento: una conexión a Internet no va a funcionar.

Ciertos programas de programa de Linux que dejan el fax tienen dentro:

  • Hylafax y Hylafax +
  • HiFax (para Google chrome OS)
  • Efax-gtk (Ubuntu, prosiga las normas del tutorial aquí)
  • Esker Fax, Fax2Send, MessagePlus / Open (nivel empresarial)

Estos programas de programa no son tan compatibles como las utilidades de fax y escaneo de Windows, pero prosiguen desempeñando exactamente la misma función básica: semejan interfaces de e-mail y le dejan mandar o recibir faxes.

En último término, mandar o recibir faxes desde Linux es simple merced a una extensa selección de interfaces de fax online compatibles, tal como al programa de fax apoyado en Linux. Así sea que esté empleando Google chrome OS, Ubuntu, Mint u otras distribuciones, es simple mandar o recibir un fax desde Linux.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here