Parece que todo el mundo es un experto en algo en estos días, especialmente cuando comienzas a desplazarte por las redes sociales y ves cuántos seguidores tienen algunos de estos principales influencers.
Incluso con todo el alboroto sobre las personas influyentes y los temas de moda, la única industria y habilidad que siempre está en demanda es el dinero.
Para los expertos financieros, internet se ha convertido en un sueño hecho realidad en lo que se refiere a compartir conocimientos, hacer networking e incluso convertirse en un influencer en el proceso.
Habiendo dicho todo eso, hoy vamos a resaltar lo que se necesita para convertirse en un experto financiero, gurú, influenciador o como quieras llamarlo, en Internet hoy.
¡Empecemos!
¿Qué se necesita para convertirse en un influencer hoy en día?
Ser un influencer financiero no es tarea fácil. Debe tener mucha popularidad, pero también puede comenzar con costos iniciales mínimos y tener los números y el historial para probarlo.
De hecho, algunos influencers de YouTube comenzaron sus canales con una simple cámara y sin dinero. Pero muchos usuarios de Instagram y blogueros reportaron grandes costos iniciales, lo que a menudo no es un tema de conversación atractivo.
En estos casos, informaron haber gastado entre $ 5,000 y $ 20,000 para comenzar. En comparación con el modelo de negocio tradicional, empezar como influencer es menos costoso. Sin embargo, no muchas personas alcanzarán ese nivel de fama de la noche a la mañana, ni se requiere una inversión inicial tan grande.
Para convertirse en un influencer financiero, debe encontrar la audiencia adecuada para promocionar sus productos y, al mismo tiempo, asegurarse de proporcionar un valor real en el proceso. Además de convertirse en un influencer, conlleva mucho estrés, dedicación y obligación, aunque en el proceso también podría estar ayudando a mejorar la vida y la situación financiera de personas de todo el mundo.
1 – Crea un blog para mostrar tu experiencia
Si quieres convertirte en un influencer financiero en Internet, crear un blog es una forma efectiva de hacerlo. Un sitio le permite mostrar su experiencia y compartir sus conocimientos, y también tiene el beneficio adicional de ser fácil de mantener y actualizar con el tiempo.
Los detalles para iniciar un nuevo sitio y crear contenido son bastante fáciles, y se pueden encontrar en línea a través de una serie de tutoriales y recursos gratuitos. En cambio, es más importante para nosotros centrarnos en el contenido de su sitio y cómo puede proporcionar valor a los demás.
Con millones de personas buscando información financiera sobre todo, desde ganar unos cuantos dólares extra a la semana hasta reunir suficientes fondos para pagar los préstamos estudiantiles y, finalmente, quedar libre de deudas, existe un mundo de información y temas candentes sobre los que puede escribir.
En el escenario final de convertirse en un gurú de las finanzas, es importante apegarse a lo que mejor conoce, mientras lo entrega de una manera diferente a lo que ya existe actualmente.
2 – Manténgase activo en las redes sociales e interactúe con otros
Además de lanzar un sitio web o blog propio, también es importante desarrollar una presencia en línea. Esto significa mantenerse activo en TikTok, Facebook y Twitter y aumentar su audiencia y alcance a diario.
Existen más plataformas sociales, pero recomendamos elegir uno o dos de estos canales y dedicar la mayor parte de su tiempo a ese canal. Asegúrese de tener un buen plan para crear contenido y publicarlo de manera constante. De esta manera, tendrá una mejor oportunidad de ganar seguidores y aumentar su influencia.
Una vez que haya creado una presencia en línea, querrá interactuar con otras personas y publicar contenido en sus cuentas personales. Asegúrate de Etiqueta a influencers en tus cuentas de redes sociales e interactuar con ellos con frecuencia.
Una vez que construyas tus seguidores, podrás influenciar a los tomadores de decisiones de nivel medio con tu contenido. Recuerde, la persona promedio en Internet pasa alrededor de tres horas por día en las redes sociales.
3 – Lanzar un Curso o Programa de Membresía
Una vez que tenga un sitio y un seguimiento de las redes sociales en su lugar, es usted quien debe comenzar a buscar sus opciones de monetización.
Usar su pasión y conocimiento para crear un producto o programa de membresía para vender en línea es una excelente manera de comenzar a obtener ingresos de tiempo completo.
Gracias a plataformas de cursos como Lurn y Udemyahora es extremadamente fácil para cualquier persona crear y lanzar un curso propio en un corto período de tiempo, y requiere poca o ninguna habilidad técnica.
Otro concepto a considerar es si prefiere vender su curso por una tarifa única o configurar una suscripción mensual, que puede seguir generando nuevos ingresos mes tras mes. Y con cualquiera de estos elementos en su lugar, también existe la oportunidad de lanzar un programa de afiliados.
Haciéndolo en línea como un influyente financiero
Las personas influyentes en finanzas ayudan a las personas a aumentar su conocimiento sobre el dinero al compartir sus propios consejos y estrategias para administrar el dinero. A diferencia de los administradores de dinero profesionales, estos influencers no necesariamente necesitan certificaciones profesionales para ser influyentes.
Si esto es algo en lo que ha estado pensando, no hay mejor momento para actuar que ahora mismo. Como con todas las cosas, probablemente será un proceso lento al principio, pero definitivamente valdrá la pena cuando mires hacia atrás dentro de unas semanas o meses.
Para comenzar, simplemente revise la lista de recomendaciones que tenemos para usted arriba y luego comience a implementarlas de inmediato.
- ¿Podría el gobierno introducir un tope en el precio de los alimentos? - 31 mayo, 2023
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023