Tiempo de leer: 5 minutos

Recientemente publicamos otra encuesta en nuestros canales de redes sociales. Este cuestionario en particular se centró en las preocupaciones de los padres sobre la alimentación de sus hijos durante la crisis del costo de vida. También invitamos a quienes no tienen hijos a contribuir con sus consejos y trucos de ahorro, además de compartir dónde hacen la mayor parte de sus compras de alimentos.

También lanzamos algunas preguntas sobre los precios de la energía, para obtener un punto de vista actualizado de nuestros lectores sobre sus pensamientos y sentimientos sobre los próximos meses.

A medida que la inflación alcanza el 10,1 % y el precio de los alimentos sube a su nivel más alto en 40 años, queríamos obtener algunos pensamientos y opiniones de nuestros lectores. Además, recientemente hemos estado investigando mucho sobre los alimentos. De hecho, recientemente escribimos un artículo sobre marcas de valor de diferentes supermercados y cómo se comparan en precio, variedad y ética. puedes leer esto aquí.

Ahora, volvamos a los resultados de la encuesta.

Por contexto, el 41% de los que respondieron nuestra encuesta dijeron que tenían niños en la casa todos los días, y el 4% sugirió que tenían niños en el hogar a tiempo parcial. Esto puede deberse a la custodia compartida, compromisos de trabajo que significan que los niños se quedan con familiares a tiempo parcial, etc. Puede deberse a varias razones.

Del 45% de los encuestados que tienen hijos parte o todo el tiempo, el 10% dijo que a menudo se preocupaba por la alimentación de sus hijos. El 14% sugirió que a veces les preocupaba la alimentación de sus hijos. El 19% dijo que rara vez se preocupaba por alimentar a sus hijos. El 57% restante de los encuestados dijo que nunca se preocupó por esto.

¿Cuánto gasta en comida a la semana?

Abrimos nuestras respuestas a todos los encuestados, tuvieran hijos o no. Casi una cuarta parte de los que respondieron (24 %) dijeron que gastaron menos de £ 30 en una compra semanal. El 16% de los encuestados dijo que gasta entre £31 y £50 en su compra semanal. Una quinta parte (20 %) de los que respondieron dijeron que gastan entre £51 y £70 en su compra semanal.

Las dos quintas partes restantes de los que respondieron esta pregunta (40 %) dijeron que gastan más de £ 70 por semana en sus compras de comestibles.

¿Su gasto en alimentos aumenta durante las vacaciones escolares?

Sí, dijo poco más de la mitad (52%). Solo el 30% de los que respondieron dijeron que no. El 18% restante de los que respondieron respondieron que ‘no sabían’.

¿Tienes algún consejo para ahorrar dinero en comida?

¡Queríamos recopilar algunos de los consejos y trucos compartidos por nuestros lectores y dárselos! El conocimiento es poder, después de todo. Quedamos tan impresionados con algunos de los consejos que recibimos que queríamos compartirlos con nuestros lectores de todas partes.

«Consulte el precio por gramo o kilogramo», respondió un lector. ¡No podríamos estar más de acuerdo! A veces, comprar más grande no siempre es mejor. Puede pensar que está obteniendo una gran oferta, pero podría estar pagando más en general.

En realidad, Papá sin piel sugiere que «Una de las cosas más importantes que debe hacer cuando compra en el supermercado, mientras trata de exprimir los centavos lo más posible, es mirar el precio por unidad”.

Afortunadamente, la mayoría de los supermercados le ofrecen el precio por unidad por debajo del precio del producto, ya sea en el estante o en el empaque del producto. Eche un vistazo la próxima vez que vaya de compras, especialmente si tiene muchas bocas que alimentar. ¡Asegúrese de obtener el mejor rendimiento por su dinero!

«¡Forraje!» respondió otro lector. Nuestra fundadora Jasmine Birtles mencionó esto en un artículo reciente, en el que habló sobre cómo obtener comida gratis dondequiera que viva. Puedes leerlo aquí.

«Plan de comidas y solo compre lo que necesita», fue sugerido varias veces por muchas personas. La planificación de comidas puede ser esencial cuando se trata de ahorrar dinero. Puede ahorrar dinero ya que no compra artículos innecesarios, ahorrando centavos aquí y allá.

Además, tener una lista cuando vaya de compras, ¡y cumplirla! – se asegura de que no se deje tentar por las ofertas de los supermercados, ni tome ningún artículo que realmente no necesite. ¡Recuerda, los supermercados usan todo tipo de trucos y consejos para que gastes tu dinero!

Luego pasamos a la energía…

alimentando a sus hijos con ollas de cocción lenta

¿Sueles apagar las luces cuando sales de una habitación?

La friolera de 80% de los encuestados respondió con ‘sí’. Solo el 10% dijo que no, y el 10% restante admitió que sí, pero solo a veces.

Aunque no le ahorrará una fortuna, podría ahorrar £46 por año si apaga las luces cuando sale de una habitación, según El guardián.

¿Desenchufas los electrodomésticos cuando no están en uso?

Podría ahorrar £ 100 por año desenchufando aparatos y electrodomésticos que no están en uso. Muchos aparatos electrónicos consumen energía sin que la gente se dé cuenta, como los ordenadores, la calefacción por suelo radiante, los toalleros calefactables y los decodificadores. De hecho, ¡apagar la calefacción por suelo radiante podría ahorrarle más de 500 libras esterlinas al año!

Sin embargo, volvamos a los resultados de la encuesta. Un poco más de un tercio de los encuestados (35 %) dijeron que apagan los electrodomésticos y dispositivos que no están en uso. Sin embargo, el 41% de los encuestados admitió no hacerlo. Casi una cuarta parte (24%) dijo que lo hacía a veces.

Obtenga ahorro: apague los artículos en el enchufe y no los deje en modo de espera. ¡Cada centavo cuenta!

¿Ha dejado de usar algún electrodoméstico en particular para ahorrar dinero?

Hay muchos electrodomésticos que deben estar encendidos todo el tiempo, como la nevera y el congelador. Sin embargo, hay otros electrodomésticos que podrían usarse menos o no usarse para ahorrar dinero. Según el proveedor de energía Utilitia, secar la ropa al aire libre y no usar una secadora podría ahorrarle £ 116 al año, o más si usa la secadora con regularidad.

Del mismo modo, el uso de métodos de cocción alternativos podría ahorrarle dinero. El uso de una olla de cocción lenta durante cuatro a seis horas en un ajuste bajo equivale a 15 a 30 minutos en el horno. Las freidoras de aire también han ganado popularidad en los últimos meses. Esto se debe a su alta eficiencia energética, con una investigación de El expreso encontrar un plato cocinado en el horno tomó 41 minutos y costó 42 peniques. El mismo plato tardó 15 minutos en cocinarse en una freidora, con un costo de solo 20 peniques.

De los que respondieron a esta pregunta de nuestra encuesta, el 40% dijo que había dejado de usar algunos electrodomésticos por completo. El 17 % de los encuestados dijo que no había dejado de usar los electrodomésticos por completo, pero que intentaba activamente usarlos menos.

El 43% restante dijo que no había dejado de usar ningún electrodoméstico en particular para reducir costos.

¿Ha comenzado a utilizar métodos de cocción alternativos para ahorrar energía?

En una nota similar, preguntamos si las personas habían dejado de usar aparatos de cocina en particular. Casi una cuarta parte (24%) dijo que usaba métodos de cocción alternativos de vez en cuando. Un poco más de una quinta parte (21 %) dijo que usaba métodos de cocción alternativos con regularidad, en un intento por ahorrar en costos de energía.

El 55% de los encuestados dijeron que no habían cambiado a métodos de cocción alternativos.

¿En qué configuración lava su ropa?

Casi la mitad de los encuestados (47 %) dijeron que lavan la ropa a 30 grados. Lavar la ropa a esta temperatura, en lugar de una configuración más alta, podría ahorrarle un 40 % en los costos de lavado de ropa anualmente. Solo el 3% dijo que usaba un ajuste de 20 grados al lavar la ropa. Esto puede ahorrarle un 66% en sus costos de funcionamiento anualmente.

El 40% de los que respondieron dijeron que usaban un ajuste de 40 grados para lavar su ropa. Solo el 10% dijo que usaba una configuración aún más alta cuando lavaba la ropa.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here