Tiempo de leer: 2 minutos

Las nuevas cifras muestran que el 41,4% de los trabajadores de aeropuertos y aerolíneas están considerando abandonar la industria. El hoyo, por sitio de trabajo en línea CV-Biblioteca preguntó a 1.700 trabajadores de la aviación sobre sus razones para querer dejar su profesión.

Las principales razones que dieron los trabajadores fueron con respecto al salario y los niveles de estrés. Dos tercios de los encuestados afirmaron no haber recibido un aumento de sueldo en los últimos 12 meses. Un sorprendente 82% de los encuestados sugirió que tampoco habían recibido ningún beneficio o recompensa adicional por su trabajo.

En lo que respecta a los trabajadores de la aviación que no regresaron a sus puestos después de la pandemia, más de la mitad (58 %) sugirió que no regresarían al sector debido a la mala paga. De manera similar, un tercio (33 %) de los encuestados cree que su trabajo es demasiado estresante dado el salario actual que reciben. Además de esto, el 25% dijo que la responsabilidad que se les da es mucho mayor que su nivel salarial.

Sin embargo, muchos de los encuestados sugirieron que la interrupción actual no era una razón para que consideraran dejar sus puestos actuales. Solo el 5% de los encuestados dijo que la interrupción actual en los aeropuertos de todo el Reino Unido fue un factor que los llevó a querer dejar su trabajo.

Solo el 4,2% de los que respondieron la encuesta dijeron que un factor que los motivó a irse fueron los pasajeros groseros y enojados. El mismo porcentaje de encuestados también dijo que una de las razones por las que querían irse era el impacto que su papel tenía en su salud mental y bienestar.

Lee Biggins, director ejecutivo de CV-Library, dijo:

«Con la industria en tal desorden, no sorprende que tantos trabajadores del aeropuerto estén considerando irse.

«Los intentos de cambiar las cosas hasta ahora no han dado en el blanco y, con la temporada alta ahora sobre nosotros, se requiere una acción urgente.

«Según nuestros datos y la voz de los trabajadores actuales y anteriores de las aerolíneas y los aeropuertos, si se mejoraran los niveles salariales y los beneficios, la crisis podría amortiguarse severamente».

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here