El gobierno ha dado un giro en U a un plan establecido en el mini presupuesto.
En el minipresupuesto reciente, anunciado por el canciller Kwasi Kwarteng, se anunció un plan para eliminar la tasa de impuesto sobre la renta de 45 peniques. Esto lo pagan aquellos que ganan más de £ 150,000 por año. Se anunció como parte del mayor anuncio de reducción de impuestos en décadas.
Pero ahora, el gobierno ha dado un gran giro en U a estos planes, marcando un descenso humillante para el nuevo Primer Ministro. El domingo, Liz Truss había dicho que estaba comprometida con la política. Pero solo unas horas después, el Canciller anunció que la propuesta había sido abolida.
Kwarteng le dijo a la BBC que la política se había convertido en una «distracción masiva de lo que era un paquete sólido». Continuó: «Simplemente hablamos con la gente, escuchamos a la gente, lo entiendo».
El paquete también incluía apoyo para pagar las facturas de energía, recortes en la tasa básica del impuesto sobre la renta y la eliminación de los planes para aumentar el impuesto de sociedades. Sin embargo, el canciller ha dicho que «hay más por venir», aunque no se anunciarán más recortes de impuestos antes del próximo presupuesto en la primavera de 2023.
El gobierno anunciará su plan fiscal el 23 de noviembrerd. Esto incluirá pronósticos para el minipresupuesto y más detalles sobre si estos recortes de impuestos significarán recortes de gastos para los servicios públicos en el futuro.
¿Qué tenía que decir la gente?
La política recibió una gran reacción tanto del público en general como de los miembros del propio partido conservador. Muchos parlamentarios se presentaron y expresaron sus preocupaciones sobre la política. También vio una notable oposición de los mercados.
Los laboristas le dijeron al gobierno que «revirtiera toda su economía, desacreditada estrategia de goteo». Muchas personas también sugirieron que la política inicial era sorda durante una crisis del costo de vida cuando millones de personas en todo el Reino Unido luchan por pagar sus facturas.
Sir Ed Davey de Lib Dems incluso pidió la renuncia del canciller, sugiriendo que ya no tiene «ninguna credibilidad». También afirmó que todo el mini-presupuesto necesitaba una gran revisión.
La tasa de impuesto sobre la renta de 45 peniques se aplica a los ingresos superiores a £ 150,000. Esto es aplicable en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. La abolición de esta tasa impositiva representó alrededor de £ 2 mil millones de los £ 45 mil millones en recortes de impuestos anunciados en el mini-presupuesto.
Puede leer todas las nuevas políticas establecidas por el Canciller en este mini-presupuesto aquí.
¿Cuáles son sus pensamientos sobre el mini-presupuesto? ¿Cómo se siente acerca del cambio de sentido del gobierno en la abolición de la tasa impositiva para las personas con mayores ingresos? ¡Queremos escuchar sus pensamientos! Siéntase libre de dejar un comentario más abajo.
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023