Tiempo de leer: 2 minutos

Banco de Inglaterra anuncia subida de tipos de interés al 3%.

El Banco de Inglaterra ha anunciado la mayor subida de tipos de interés desde 1989. El coste de los préstamos ha alcanzado el 3%, una subida total de 0,75 puntos porcentuales. Esto se produce después de las predicciones de que las tasas de interés más altas empujarían al país a la recesión más larga desde la década de 1930.

Hoy, el Comité de Política Monetaria (MPC) del banco central votó a favor del aumento. Esto es en un intento de combatir la inflación desenfrenada, que alcanzó el 10,1% en septiembre. Esto fue votado por una mayoría de 7-2.

Pero, ¿por qué ha sucedido esto una vez más? Bueno, el MPC ha citado los altos precios de la energía y un mercado laboral ajustado como las razones de esta subida de tarifas. Estos aumentos ahora coinciden con los realizados la semana pasada por la Reserva Federal de EE. UU. y el Banco Central Europeo.

También se espera que la inflación continúe aumentando, con un pico del 11% esperado para fines de este año. Luego, dice el Banco de Inglaterra, caerá «bastante bruscamente» a partir de mediados de 2023. Sin embargo, es probable que sigamos sintiendo los efectos de la alta inflación y las altas tasas de interés hasta bien entrado 2025.

Estos cambios no tienen en cuenta el próximo presupuesto del canciller Jeremy Hunt, que se anunciará el 17 de noviembre.el. Se espera que este presupuesto consista en recortes al gasto público, lo que podría empeorar las perspectivas de crecimiento de la economía.

La inflación se ha disparado este año en muchos países desarrollados, con la guerra en Ucrania reduciendo los suministros de gas. Esto ha aumentado los precios a un ritmo asombroso. La gravedad y la duración de la recesión que enfrenta ahora la economía del Reino Unido probablemente afectarán duramente a las empresas.

¿Qué piensa sobre el anuncio de otra subida de tipos de interés?

Aquí en MoneyMagpie, nos dedicamos a brindarle las últimas noticias a medida que las recibimos. Siga revisando las actualizaciones sobre las últimas noticias financieras.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here