Amancio Ortega es una de las personas más ricas del mundo y el más rico de España, actualmente es el número 2 de la lista de billonarios según la revista Forbes.
Amancio Ortega nació en 1936, en el pueblo leonés de Busdongo de Arbás, con tan sólo 12 años se percató de la importancia que tenía el dinero y el trabajo para conseguir algo tan básico como alimentos. Amancio cuenta, como parte de su biografía, que dejaron de fiar a su madre en la tienda de ultramarinos de confianza. Este es el momento en el que decidió que trabajaría duro hasta conseguir su sueño.
Debido a la falta de dinero de sus padres, tuvo que dejar los estudios a los 12 años para ponerse a trabajar en una camisería de A Coruña.
Su carrera en el mundo de la ropa empieza a la edad de 14 años, en La Coruña como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. En 1963 empieza su camino por el mundo del emprendimiento, crea la compañía Confecciones GOA (sus iniciales en sentido inverso), con el objetivo de la venta de batas.
Gracias a su experiencia en el sector, el negocio crece rápidamente y en 1975 se abre la primera tienda de Zara céntrica calle de La Coruña, empieza a expandirse rápidamente y en 1988 abre su primera tienda fuera de España en Oporto (Portugal), a partir de ahí empieza su expansión internacional. Con el aumento del volumen de actividades de la empresa, en 1985 se crea el grupo Inditex.
En el 2001 se crea la Fundación Amancio Ortega, institución privada sin ánimo de lucro que pretende promover todo tipo de actividades en el campo de la cultura, la investigación, la educación, y la ciencia.
Además de sus tiendas de ropa, Amancio ha diversificado su inversión en otros sectores como el inmobiliario, financiero, gestiones de fondos de inversión..
¿Cuales fueron los factores que impulsaron a Amancio Ortega al éxito?
- Capacidad de aprendizaje: Debido a los problemas económicos por los que pasaba la familia Amancio se vio obligado a trabajar muy pronto. Para poder ir ascendiendo tuvo que aprender de los mejor y asentar unas bases muy solidas.
- La importancia del Equipo: Amancio destaca la importancia de elegir a las personas adecuadas para tu empresa, ya que el solo no hubiese podido llegar a donde está.
- Ser constante: No hay una forma rápida ni fácil de llegar al éxito requiere de dar tu mejor esfuerzo en el día a día y nunca dejar de trabajar.
- Crecer. Siempre ha destacado que el crecimiento es una forma de supervivencia de las empresas, si no hay crecimiento la empresa muere.
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023