Tiempo de leer: 2 minutos

Algunos acuerdos hipotecarios han sido detenidos o retirados por varios bancos y sociedades de crédito hipotecario. Esto se produce después de que la libra cayera a un mínimo de 37 años frente al dólar estadounidense. Virgin Money es solo uno de los prestamistas que han detenido sus ofertas de hipotecas para nuevos clientes.

Skipton Building Society ha hecho lo mismo que Virgin Money. Ambos prestamistas han dicho que las solicitudes enviadas aún se procesarán en función de acuerdos anteriores. Han dicho que se anunciarán nuevos acuerdos en las próximas semanas, en función de los cambios en el mercado.

Por otro lado, Halifax ha dicho que detendrá las hipotecas con tarifas de productos a partir del miércoles (28).el Septiembre). El banco ha dicho que esto es el resultado de cambios significativos dentro del mercado hipotecario en las últimas semanas. Sin embargo, han dicho que las tasas hipotecarias no han cambiado. Continuarán ofreciendo opciones gratuitas para los clientes.

Otras firmas como HSBC han dicho que actualmente no hay planes para cambiar ninguna oferta hipotecaria. NatWest aún no ha cambiado ninguna de sus ofertas hipotecarias actuales, pero ha dicho que está revisando continuamente sus ofertas de acuerdo con las condiciones actuales del mercado.

¿Por qué ha sucedido esto?

La libra cayó frente al dólar estadounidense después de que el canciller Kwasi Kwarteng anunciara el minipresupuesto el viernes. El enorme aumento en la cantidad de endeudamiento del gobierno anunciado por el Canciller ha causado preocupación entre los inversores sobre la capacidad del país para hacer frente a la deuda.

Desde entonces, el Banco de Inglaterra ha declarado que no dudará en aumentar aún más las tasas de interés debido a estos mínimos históricos.

Un aumento en el costo de los préstamos a largo plazo ha significado que el costo de ofrecer nuevas ofertas hipotecarias sea más caro para los proveedores. Esto, junto con las preocupaciones de las personas que se apresuran a obtener las mejores ofertas, ha llevado a la decisión de detener las ofertas.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here