Los impuestos son una parte desafortunada de la vida. Si trabajas, pagas impuestos, así de simple. Muchas personas tratan de evitar el pago de impuestos, y esto casi siempre resulta en multas y, a veces, enjuiciamiento.
Sin embargo, el solo hecho de saber que debe pagar impuestos no es suficiente. Hay mucho que necesita saber sobre ellos para no infringir las leyes fiscales. Es especialmente importante informarse sobre los impuestos si es propietario de un negocio o trabaja por cuenta propia.
Aquí hay seis cosas que necesita saber sobre sus impuestos.
5498-SA
Si es el custodio de una cuenta MSA o HSA, debe completar un formulario 5498-SA. El 5498-SA reporta contribuciones anuales a estas cuentas, que luego se utilizan para pagar los gastos médicos. Una vez completado el formulario, debe enviarse al IRS. Al igual que con todo lo relacionado con los impuestos, existen sanciones y castigos que pueden imponerse si no completa y devuelve el formulario con diligencia. Si usted es el titular de la cuenta, entonces no necesita hacer nada: el custodio de la cuenta es responsable de presentarla.
Renta no imponible
Dependiendo de cuánto haya ganado este año, es posible que ni siquiera tenga que presentar una declaración de impuestos. Es una buena idea consultar primero con el IRS y averiguar cuál es la cantidad de dinero que puede ganar sin pagar impuestos. En términos generales, si gana $12,500 o menos, entonces no tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos y puede continuar trabajando o ganar dinero libre de impuestos. Sin embargo, si gana más de esa cantidad, tendrá que presentar una declaración de impuestos y, si no lo hace, puede meterse en muchos problemas. No informar los ingresos de uno al IRS se llama evasión de impuestos y puede resultar en multas y otras sanciones. En casos muy graves, la evasión de impuestos puede resultar en prisión. Lo que esto significa es que si gana un dólar por encima del umbral mínimo de impuestos, debe informarlo.
Contador de contratación
Muy pocas personas son realmente buenas para presentar y pagar sus impuestos. Son una pesadilla absoluta, para ser honesto. Si usted es una de esas personas y está de acuerdo en que los impuestos son una pesadilla, entonces puede considerar contratar a un contador. Si usted es dueño de un negocio y piensa que contratar a un contador sería demasiado costoso, entonces una alternativa que puede considerar es subcontratar sus necesidades de contabilidad a una agencia de contabilidad internacional. Estas empresas pueden ser muy asequibles para subcontratar, sin mencionar que es fácil trabajar con ellas. Un contador también podrá aproveche las lagunas y reduzca su factura de impuestos.
¿No puedes pagar? Archivo de todos modos
Incluso si no puede pagar su declaración de impuestos, es una buena idea presentarla de todos modos. Como ya se mencionó, no presentar una declaración de impuestos o declarar ingresos se considera evasión de impuestos, lo cual es un delito. No poder pagar tus impuestos no es un delito. el IRS, a pesar de su reputación, es muy fácil trabajar con él. Puede organizar un plan de pago o arreglar algún tipo de acuerdo en el que pague sus impuestos una vez al mes. Por lo general, hay una cantidad mínima que se puede pagar, pero esta cantidad se calcula de acuerdo con sus ingresos y ahorros.
Fecha de vencimiento
Cuando se trata de presentar sus impuestos, debe asegurarse de hacerlo a tiempo. Si no cumple con las fechas de vencimiento del IRS, puede meterse en muchos problemas. Si bien la presentación tardía no hará que lo arresten o lo acusen de evasión de impuestos, podría resultar en multas. Las multas y penalizaciones impuestas a las personas que se atrasan en sus impuestos dependen en gran medida de qué tan atrasados se hayan atrasado y de si usted puede o no pagar sus impuestos (así como también, para empezar, qué fue lo que causó su atraso).
asignaciones
Finalmente, hay muchas cosas diferentes para las que puede obtener exenciones y desgravaciones fiscales. La mayoría de las personas desconocen por completo que pueden obtener reducciones en sus impuestos. Si está interesado en explorar potencialmente qué tipos de descansos y asignaciones puede obtener, entonces es una buena idea contratar a un contador. Navegar solo por exenciones y exenciones fiscales complejas puede ser extremadamente difícil, pero un contador podrá ayudarlo. Un contador también podrá presentar su declaración de impuestos por usted, lo que simplifica todo el proceso y lo hace mucho menos estresante.
Los impuestos son una parte inevitable de la vida. Ya sea que sea propietario de un negocio o empleado, es esencial que presente su declaración de impuestos correctamente. Para presentar una declaración de impuestos, es posible que desee contratar a un contador o una empresa de subcontratación.
- El cuadro completo: noticias de esta semana - 9 junio, 2023
- ¡Diez formas de ganar dinero mientras estás en el baño! - 9 junio, 2023
- Espectáculos gratuitos del West End para niños este verano - 8 junio, 2023