Tiempo de leer: 4 min

“¿Cómo puedo ser más productivo? ¿Existen formas gratuitas de aumentar mi productividad? «

El acoso humanitario ha estado presente en estos temas desde el principio de los tiempos. Platón dijo una vez, «Mejor un pobre caballo que ningún caballo». Pero, cuando pensamos en productividad, ¿es la cantidad de cosas que podemos hacer? ¿O es la calidad de todo lo que hacemos? Tal vez podría ser ambas cosas si pensamos un poco fuera de la caja.

Con eso en mente, cubrimos algunas formas no tradicionales y bien investigadas para mejorar la productividad, algunas de las cuales quizás no haya pensado antes. Vamos a ver …

1. Tómate un descanso

Este es uno de los consejos más claros de esta lista. Pero aún así, es necesario, por lo que vale la pena mencionarlo.

Un análisis exhaustivo mostró que a menudo se tomaban breves descansos Aumentó la capacidad para realizar tareas en el lugar de trabajo. y mejora del bienestar de los empleados. Este mismo estudio mostró que nuestras capacidades mentales y físicas se ven afectadas durante la jornada laboral. Las habilidades de resolución de problemas más deficientes, el aumento de la presión emocional y la realización física de las tareas conducen a un ritmo mucho más lento.

Las investigaciones sugieren que los empleados necesitan intervalos regulares de ‘recuperación’ para remediar estos problemas. De esa manera, los procesos físicos y mentales de nuestro cuerpo tienen tiempo para volver a niveles normales.

2. Salga de la multitarea

Controvertido, lo sabemos.

En el entorno laboral actual e incluso en nuestra vida diaria, esperamos hacer malabares con múltiples tareas y completarlas con el mismo nivel de eficiencia que tendríamos si solo estuviéramos realizando un trabajo.

La idea detrás de la multitarea es que si haces varias cosas a la vez, se hacen de una manera más rápida. Pero, ¿es realmente así? ¿Somos más productivos cuando hacemos más de una cosa a la vez?

Se completó un estudio reciente: «La multitarea ha dado como resultado una reducción del rendimiento y un aumento de los niveles de presión subjetiva». De hecho, se descubrió que las personas que realizan múltiples tareas en esta revisión son más propensas a cometer errores, realizan tareas individuales mucho más lentamente y tienen mayores niveles de estrés. Aunque la investigación ha encontrado que la multitarea puede generar resultados positivos para las reuniones virtuales. Esto probablemente refleja la capacidad de trabajar y la apariencia de atención en las reuniones virtuales, más que la cantidad de trabajo realmente realizado.

En resumen, si desea mejores resultados, apéguese a una cosa a la vez.

3. Jugar juegos de cartas

Sí, lo leiste bien.

Los estudios han relacionado los juegos con la desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior. De hecho, los investigadores han demostrado que los juegos pueden ayudar a mejorar habilidades que no se utilizan de otra manera, lo que a su vez puede mejorar la productividad. Un ejemplo más específico es refuerza las habilidades aritméticas con el solitario araña.

Gran temperamento, incluido Bill Gates, ha disfrutado jugando juegos de estrategia durante años, desde buscaminas hasta solitario. Incluso solía colarse en la oficina de un colega juega sus juegos de potenciación del cerebro.

4. Construye la siesta

Así que tienes un montón de trabajo por hacer; ¿Qué mejor manera de hacerlo que con las escaleras rápidas? Parece contraproducente, ¿verdad?

Sin embargo, la investigación sugiere que este no es el caso. La literatura sobre productividad sugiere que las siestas estratégicas pueden mejorar el rendimiento y alerta. El estudio encontró que un delantal de 30 minutos o menos podría aumentar el rendimiento y promover la depresión, haciendo que los participantes sean más sensibles a la nueva información.

De hecho, después del análisis se encontró que El impacto de la privación del sueño en los trabajadores cuesta a la economía de EE. UU. 411.000 millones de dólares al año., muchos empleadores ahora fomentan los delantales en el lugar de trabajo. Por ejemplo, encontrará salas de siesta en muchas oficinas de renombre, incluidas Ben and Jerry’s, Google y Nike.

5. Hacer ejercicio (pero no en el costoso gimnasio)

Si se siente lento y agotado, razón por la cual está buscando consejos de productividad, ir al gimnasio es probablemente lo más alejado de su mente. Pero la práctica puede mejorar la productividad y la viabilidad.

Curiosamente, en un estudio, se alentó a los trabajadores a tomar descansos regulares para mantenerse en forma durante la jornada laboral. Como resultado, los resultados mostraron que los trabajadores tenían una mejor sensación de bienestar y una mayor productividad. Además de este hallazgo, otro informe sobre la productividad de los trabajadores manuales mostró que los participantes que hacían ejercicio con frecuencia podría funcionar por más tiempo sin necesidad de descansar.

¿Moraleja de la historia? De forma esporádica, levántese y estire las piernas. ¿Quizás caminar alrededor de la cuadra o trotar a la hora del almuerzo para bombear sangre? ¡Se sorprenderá de lo mucho que esto ayuda a mejorar su enfoque!

¿Está listo para aumentar su productividad?

Entonces, ¿cuáles son las principales conclusiones de estos impulsores de productividad no convencionales? Por un lado, ¡jugar un juego de solitario puede hacer que tu trabajo sea mucho más rápido de lo que piensas! Esto no se debe solo a que los descansos regulares, mientras juega, pueden aumentar su rendimiento laboral y reducir la fatiga. También es una excelente manera de dividir su día y agregar un poco de cuidado personal saludable a su rutina diaria. Sin mencionar que incluso puede agudizar sus habilidades matemáticas.

Pero si los juegos no son su barrera, no olvidemos nuestros otros consejos de productividad. Como comentamos, reducir la mentalidad externa de la multitarea puede ahorrarle mucho tiempo y mejorar la calidad de su producción. Por último, el ejercicio y el sueño son siempre fundamentales para la salud física y mental. No es sorprendente que, cuando cuides tu cuerpo, es probable que aumenten tu longevidad y satisfacción en el lugar de trabajo.

Dicho esto, esperamos que haya sido informativo sobre cómo mejorar su productividad general. ¡Buena suerte!

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here