En el primer trimestre de 2021, cinco millones de nuevos blogs se agregaron a internet por día. Ya sea que esté escribiendo un blog por negocios o por placer, existe una dolorosa realidad que todo bloguero debe conocer:

La competencia es feroz.

Para sobresalir de los millones de otros bloggers, literalmente, necesitas traer tu juego A. Así es. Debes publicar un artículo que sea lo suficientemente bueno para que las personas dejen de hacer lo que están haciendo, hagan clic en tu título y devoren tu contenido como un equipo de fútbol que acaba de terminar de entrenar.

¿Suena como una tarea difícil? Definitivamente lo es.

Afortunadamente, hemos elaborado una lista de cuatro cosas que debe verificar antes de presionar «publicar». Sigue leyendo para saber más.

1. Tu tema

En marketing, personas compradoras son un gran problema. ¿Por qué? Porque cuando no entiendes a tu audiencia, te será difícil convencerlos de que compren tus productos y servicios.

Imagina que estás buscando en Google un problema de trabajo. Si está buscando asesoramiento sobre la redacción de contratos comerciales, es poco probable que un artículo general sobre la necesidad de contratos en contextos profesionales obtenga un clic.

Cuando esté trabajando en su artículo, querrá elegir un tema que sea útil, valioso y específico. Tu audiencia te lo agradecerá y probablemente verás más tráfico como resultado.

2. Tu titular

Podrías armar una clase magistral absoluta sobre tu tema. Pero si su título no captura la imaginación de las personas, su tasa de rebote podría dispararse.

Si la publicación del blog es el bistec, el titular es el chisporroteo. Querrá asegurarse de que su título sea lo suficientemente fuerte como para mantener a las personas en la página.

3. Tu SEO

Si lo construyes, vendrán no es una estrategia de marketing digital viable. Para que su contenido sea fácil de encontrar, querrá asegurarse de que su SEO esté en punto.

Primero, tome sus palabras clave y asegúrese de tener un URL compatible con SEO. Sus palabras clave principales, o las frases que su audiencia escribirá en Google, deben aparecer en su título, párrafo introductorio y conclusión.

A continuación, eche un vistazo crítico a los elementos técnicos de su sitio. ¿Las páginas se cargan rápidamente o la gente tiene tiempo para preparar una taza de café y tomar un refrigerio?

Si no está familiarizado con las imágenes, el SEO y los tiempos de carga, no se preocupe. Entre WordPress, Canva y Google Analytics, no hay escasez de herramientas de blogs gratuitas a su disposición.

4. Tu estilo

Independientemente de quién sea su audiencia, necesita que su publicación esté lista para el horario de máxima audiencia cuando presione «publicar».

Con ese fin, existen libros completos y blogs de revisión que se dedican a escribir bien y mantener la gramática bajo control. Pero incluso entonces, hay situaciones que requieren matices.

Por ejemplo, la voz pasiva puede hacerte sonar como un libro de texto. Pero en ciertas circunstancias, puede agregar claridad a sus oraciones. Independientemente de lo que decida aquí, querrá ser coherente, conversacional y pulido.

Usa estos consejos para publicar un artículo genial

Cualquiera puede publicar un artículo. Sin embargo, los bloggers exitosos son especialmente hábiles para concentrarse en los fundamentos.

Refina tu tema. Mejora tu titular. Haz que tu publicación sea impecable. Si sigues estos consejos, obtendrás tráfico en menos tiempo de lo que piensas.

¿Quiere aprender más sobre blogs, marketing y todo lo relacionado con ganar dinero en línea? ¡Has venido al lugar correcto! ¡Visite nuestro sitio para ver más contenido candente como este!

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here